NUESTROS TESTS

Teniendo en cuenta que la mayoría de los procesos selectivos actuales cuentan con al menos un examen tipo test, para superar con éxito dicha prueba es sumamente importante practicar su realización de forma periódica. Sin embargo, de nada sirve realizar cientos de tests si no están bien redactados, no existe una estructura o sistemática para su elaboración o no se dividen según su finalidad. Por ello, en OpoActiva ofrecemos tres tipos diferenciados de cuestionarios, cada uno de ellos diseñado con un objetivo específico:

  • Los Test de estudio: aparecen una vez finalizada la visualización del video correspondiente y contienen preguntas relacionadas con el contenido del mismo Este tipo de test tienen como finalidad que el usuario practique de forma específica los aspectos tratados en el video y suele constar de unas diez preguntas. Puesto que la finalidad de estos cuestionarios es la práctica y asimilación de la materia, se dispone de tiempo ilimitado y las contestaciones erróneas no penalizan. Además permite la corrección automática nada más contestar cada pregunta, donde aparecerá además de la respuesta correcta, el artículo correspondiente destacando la palabra o palabras clave que permitían acertar la respuesta.

  • Los Test de consolidación: Este tipo de tests aparecen una vez finalizado y realizado el test de estudio de cada video. En este tipo de cuestionario la finalidad es la de consolidar todos los conocimientos que han sido tratados con anterioridad del bloque correspondiente. De la misma forma que los Test de estudio constan de unas 10 preguntas y también permite la corrección de cada pregunta a medida que se va haciendo el examen.

  • Los Test de Verificación: Se muestran tras la visualización de todos los videos del tema correspondiente y tienen como objetivo la practica por parte del alumno de la realización de un cuestionario como si de un examen oficial se tratase. Al igual que los test de consolidación se plantearán preguntas de todas las materias vistas hasta el momento, pero en este caso, con un tiempo limitado y con penalización de las respuestas falladas, tal y como ocurre en un examen oficial. Una vez finalizado, podrán visualizarse las respuestas con el artículo correspondiente y permitirá comprobar el dominio del temario avanzado hasta el momento por el alumno.

Además, cualquiera que sea la modalidad del cuestionario, en OpoActiva garantizamos que ninguna pregunta test se repita para que, de esta forma, evitar que el alumno responda correctamente únicamente por reiteración y le permitirá contestar preguntas sobre una misma materia formulada de distintas formas y desde otros puntos de vista.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad